Las siguientes instrucciones le informarán de los aspectos comunes en cuanto a las intervenciones de Cirugía Plástica realizadas por nosotros, con objeto de tener una mayor información.
Para preparar un procedimiento seguro, el cirujano y el anestesista le harán preguntas respecto a varios aspectos de su salud: medicamentos utilizados, cirugías anteriores, antecedentes familiares, alergias, etc., Además de ello se necesitarán determinadas pruebas de laboratorio y exámenes radiológicos.
Todos los medicamentos que Ud. consume o ha consumido recientemente, deberán ser discutidos con nuestro equipo, ya que algunos pueden interferir con la anestesia o causar efectos colaterales no deseables. Por favor, téngalos anotados en un papel.
Le recordamos que no debe ingerir los siguientes medicamentos y/o complementos, por lo menos dos semanas antes de su intervención y con posterioridad, ya que pueden influir negativamente en el resultado de su cirugía, ya sea por sangrado u otros efectos adversos:
Si sufre algún resfriado, gripe u otra enfermedad antes de su cirugía, por favor, notifíquelo. No tome ninguna medicación de las prohibidas.
El procedimiento de ingreso se realizará en Admisiones del Hospital. Le sugerimos que llegue con antelación, en previsión de que ocurra algún imprevisto.
Si es de fuera de Madrid, es importante que previamente se informe sobre la ruta de acceso o del tiempo que pueda tardar en llegar al Hospital.
Una vez haya hecho el ingreso será acompañado hasta su habitación; estando allí desvístase completamente, quítese cualquier cadena, sortija, etc., y colóquese el camisón o pijama que encontrará sobre la cama y espere dentro de la cama.
Al llegar la enfermera para hacerle las preguntas habituales sobre antecedentes, alergias y tomarle la tensión ENTRÉGUELE EL SOBRE QUE PREVIAMENTE LE HABRÁN DADO EN ANESTESIA (cuando hizo el preoperatorio, en caso de que lo haya hecho en el Hospital), para que le den un tranquilizante que deberá tomar con un mínimo de agua o colocando bajo la lengua para que se disuelva. De allí será conducido al quirófano donde le estaremos esperando el equipo de médicos de la Clínica.
Traiga al Hospital ropa holgada y confortable:
Si utiliza lentes de contacto, retírelas antes de pasar al quirófano. Traiga gafas para leer (si las necesita, por si ha de firmar algo).
En caso de cirugía facial, si necesita hacer un viaje largo después de la intervención, le recomendamos que utilice hielo durante el viaje.
Por su seguridad, no debe comer ni beber nada 8 horas antes de su cirugía. Si toma algún medicamento (autorizado por el equipo médico), hágalo sólo con un mínimo de agua.
La noche antes de su cirugía, lávese la cabeza, cara y cuerpo con champú y jabón. En ese momento puede aplicarse crema hidratante en cara y cuerpo.
En la mañana de su intervención, dúchese como lo hace habitualmente, pero no se aplique crema en cara ni en el cuerpo. No debe maquillarse ni aplicarse esmalte de uñas. Puede cepillarse los dientes y aplicarse desodorante.
Los hombres deben afeitarse como lo hacen habitualmente.
La depilación deberá hacerla por lo menos dos días antes de la intervención.
Por razones de seguridad, debe tener a alguien que le acompañe después de su cirugía, se quede las primeras horas posteriores a ella y le cuide durante la noche, en la mayor parte de las intervenciones.
Si Ud. no dispone de alguien que pueda hacer esto, por favor notifíquenoslo por lo menos dos semanas antes de su cirugía en previsión por si podemos hacer los arreglos pertinentes. Las enfermeras o auxiliares de enfermería pueden llevar a cabo esta tarea.
En términos generales, después de cada cirugía nosotros prescribimos medicación antibiótica para profilaxis infecciosa, analgesia para minimizar el dolor y un sedante suave, para que pueda conciliar el sueño durante las primeras noches después de su intervención.