Tensado de la piel mediante infiltración de sustancias químicas reafirmantes

Indicado en pacientes con flaccidez moderada en cara y cuello.

El tratamiento consiste en la infiltración de un producto químico reabsorbible en el tiempo en la dermis. La infiltración se realiza por medio de unas cánulas de punta roma que evitan la aparición de hematomas y nos ayudan a distribuir el producto, realizando unos vectores químicos de contención que ayudan a reafirmar cara, cuello e incluso zona interna de muslos y brazos. Este producto además activa la formación de colágeno, que es esencial para reestructurar la dermis.

Anestesia:

Usaremos anestesia tópica local, media hora antes del procedimiento, así como frío local.

Sesiones:

Se pautan 2 sesiones al año, separadas una de otra por 1 mes, aunque cada caso debe tratarse individualmente. Tras la primera sesión ya se ve una mejoría, observando reafirmación de la zona, aunque debemos realizar una segunda sesión para completar el tratamiento.

Mantenimiento:

Tras las sesiones recomendadas apreciaremos una mejoría en la zona tratada que se mantendrá 1 año, tras el cual podremos repetir el tratamiento.

Este tratamiento puede complementarse con el uso de radiofrecuencia para potenciar los resultados.

Efectos secundarios:

Puede aparecer una ligera inflamación al día siguiente del tratamiento que desaparecerá espontáneamente, ya que este producto no aumenta volumen, sólo notaremos que la zona se reafirma.