Rejuvenecimiento Surco Nasogeniano

El Surco Nasogeniano se origina por dos causas principales; la primera por efecto de la flaccidez al descender la zona media de la cara; un segundo mecanismo sería por la pérdida de volumen habitual que se produce en el tercio medio facial (zona malar).

El tratamiento dependerá de la causa que  lo ha originado, aunque frecuentemente se combinan distintos procedimientos. De este modo en caso de existir flaccidez, realizaremos un tratamiento reafirmante con infiltraciones de productos reafirmantes para mejorar la flaccidez facial, haciendo un mallado de contención para elevar en lo posible la zona media de la cara y mejorar el Surco Nasogeniano.

Es conveniente en muchos casos combinar el tratamiento anterior con el uso de Radiofrecuencia facial, ya que al inducir la formación de colágeno, ayuda a reafirmar la zona.

En casos de pérdida de volumen, o para mejorar surcos acusados por la mímica facial, inyectaremos un material de relleno que produzca una elevación de la zona del surco deprimida, empleando habitualmente Ácido Hialurónico de densidad media.