Rejuvenecimiento del Escote

La piel del escote es fina, tiene una capa muy delgada de grasa y está muy frecuentemente expuesta al sol sin protección.

Debido a esto, la piel pierde elasticidad, aparecen pequeñas arrugas, se deshidrata e incluso aparecen manchas solares, lo que denominamos foto envejecimiento y en algunos casos un enrojecimiento acusado y crónico denominado poiquiloderma.

El tratamiento para rejuvenecer el escote dependerá del diagnóstico personalizado. Normalmente combinaremos distintos tratamientos, así en caso de existir manchas, trataremos la piel con Peeling despigmentantes (melasma), Láser Q-Switched (manchas localizadas o léntigos), Láser Vascular (poiquiloderma) etc.

En casos donde existan pequeñas arrugas, pautaremos el Láser CO2 Fraccionado. Si apreciamos deshidratación, haremos infiltraciones con Ácido Hialurónico (hidratación), así como plasma rico en plaquetas para revitalizar la piel.

En casos de corrección de la  flaccidez moderada nos inclinaremos por la  Radiofrecuencia para activar la formación de colágeno y conseguir un ligero tensado de la misma.