Braquioplastia (Lifting de Brazos )

Indicado en pacientes que presentan flaccidez de brazos por exceso de laxitud cutánea.

Indicado en pacientes que desean mejorar el aspecto de sus extremidades superiores, eliminando el exceso de piel y grasa típico de mujeres que presentan laxitud cutánea braquial excesiva por el paso de los años o que han sido sometidas a cirugía bariátrica con pérdidas de peso masivas.

La única forma de eliminar este exceso cutáneo a largo plazo es la escisión quirúrgica.

La cicatriz queda situada en la cara interna del brazo donde  apenas es visible.

Duración:

Aproximadamente 1 hora y media / 2 horas

Anestesia:

Local con sedación, general o regional.

Ingreso:

Régimen ambulante o 24 horas.

Recuperación:

Incorporación laboral: 1 semana aproximadamente

El lifting braquial o estiramiento de la cara interna de los brazos se realiza para corregir la flaccidez cutánea que no se corrige habitualmente mediante ejercicio y dieta. En aquellos casos en los que existen concomitantemente acúmulos grasos, se puede acompañar de liposucción de los mismos

La técnica consiste en realizar una incisión sobre la cara interna del brazo, despegar la piel hasta un nivel apropiado para poder estirarla convenientemente y extirpar ese exceso de piel. Los puntos son internos y reabsorbibles.

La paciente recibirá profilaxis antibiótica y deberá evitar ejercicios físicos durante 2-3 semanas para conseguir una correcta cicatrización. Además cabe la posibilidad de aplicar masajes de drenaje linfático a partir del octavo día postoperatorio.

En el periodo postoperatorio puede haber molestias y tensión que se controlan con el tratamiento analgésico habitual.

El vendaje inicial consiste en una prenda de presoterapia que mantenga la compresión. Independientemente de la calidad de la sutura, las cicatrices tienden a ser permanentes, por lo que se procura dejarlas en zonas ocultas, si bien la mejoría es gradual con el tiempo. El grado de mejoría de las mismas dependerá de la cicatrización individual del paciente. La maduración y aplanamiento de las cicatrices comienza a partir de os 4-6 meses.